Contacto|
¿Hablamos? Llámanos al 911 90 38 72
|Síguenos
logo zeus

¿Cuánto Puedes Ahorrar Instalando Placas Solares Para Una Casa?

Durante los últimos años, el cambio climático y la eficiencia energéticas se han convertido en temas de gran relevancia a nivel mundial. Esto ha causado que un gran número de personas considere la opción de instalar placas solares para una casa. Al hacer esto, no solo ayudan al cuidado del medio ambiente, sino que también logran un ahorro…

Durante los últimos años, el cambio climático y la eficiencia energéticas se han convertido en temas de gran relevancia a nivel mundial. Esto ha causado que un gran número de personas considere la opción de instalar placas solares para una casa. Al hacer esto, no solo ayudan al cuidado del medio ambiente, sino que también logran un ahorro significativo en sus facturas de energía. Si te interesa saber cuánto puedes ahorrar instalado placas solares para una casa… ¡Sigue leyendo! 

¿Qué son las placas solares para una casa?

Las placas o los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos tecnológicos, formado por células solares compuestas normalmente de silicio, han sido diseñados para capturar la luz solar y convertirla en energía eléctrica mediante el “efecto fotovoltaico” que posteriormente se utilizaran para suministrar energía a distintos sistemas y dispositivos de tu hogar. 

¿Cuánto puedes ahorrar con la instalación de placas solares?

El uso de placas solares te puede generar un enorme ahorro de energía a largo plazo. Diversos estudios han demostrado que utilizando placas solares en tu hogar consigues reducir hasta un 50% o 70% la factura de la luz. Además, no te olvides de que no sólo estás ahorrando en tu factura, sino que también contribuyes a mejorar la sostenibilidad del planeta. 

Factores que influyen en el ahorro con placas solares 

  • Ubicación geográfica: Los territorios más cercanos al ecuador, son ideales para aprovechar al máximo el rendimiento de las placas solares ya que cuenta con una mayor exposición al sol durante todo el día
  • Orientación de los paneles solares: Es importante tener en cuenta que no la inclinación o dirección de los paneles solares juega un papel fundamental en su rendimiento. Por ello es ideal que los paneles estén orientados hacia el sur, en un ángulo que sea capaz de captar la mayor cantidad de luz
  • Consumo energético del hogar: El nivel de consumo energético tiene un impacto potencial de ahorro al instalar placas solares. Si tienes un consumo energético elevado, obtendrás un mayor beneficio. Recuerda utilizar electrodomésticos eficientes así tu ahorro será aún mayor. 

¿Cómo se calcula el ahorro con placas solares? 

El cálculo del ahorro con placas solares se basa en distintos factores, ya sea el tamaño del sistema, la tarifa eléctrica actual y el consumo energético del hogar. Para poder obtener una estimación precisa, es recomendable consultar con profesionales en energía solar. Recuerda que aparte del ahorro económico, la instalación de placa solares ofrece otra serie de beneficios: 

Beneficios adicionales de las placas solares 

  • Una energía limpia y renovable: Con el uso de la energía solar, contribuyes a reducir la huella de carbono, contribuyendo así a frenar el cambio climático.  
  • Independencia energética: No te olvides que al generar tú mismo tu electricidad, consigues ser menos dependiente de las compañías eléctricas y sus variaciones en los precios. 
  • Valorización de la propiedad: Ten en cuenta que una casa con sistemas de energía renovable suele tener un mayor valor en el mercado inmobiliario

Instalar placas solares en tu casa es una decisión inteligente tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente. Con este sistema consigues ahorrar significativamente en tus facturas de electricidad y contribuir a un futuro más sostenible. Recuerda consultar a expertos en energía solar para obtener información precisa y personalizada sobre el ahorro que podrías lograr en tu hogar. 

En Zeus contamos con una amplia experiencia en la eficiencia energética, nuestro objetivo es ofrecerte un asesoramiento especializado para que tanto las empresas como particulares puedan lograr ahorrar en sus facturas. Nuestro equipo te asesorará y ayudará a conseguir tus objetivos. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario con el que podremos conocer tus necesidades y ayudarte.